El sector de la consultoría empresarial tiene en el 2025 una nueva oportunidad y nuevos desafíos que van desde la digitalización (acelerada) hasta la sostenibilidad como piedra angular de cualquier estrategia. Ser consciente de las tendencias emergentes, es vital para mantener la competitividad.
Estas son algunas de las tendencias más relevantes:
- Consultoría con IA:
La irrupción de IA redefine la forma en la que se procesa y analiza la información para generar soluciones. Las herramientas de IA, permiten a las empresas del sector ofrecer soluciones a medida de una manera más sencilla y rápida.
- Consultoría sostenible y con criterios ESG (Environmental, Social, and Governance. En castellano ASG, Ambiental, Social y de Gobernanza):
Las empresas como la sociedad, priorizan estrategias no sólo basadas en los beneficios económicos sino en provocar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Los consultores que integren criterios ESG en sus proyectos marcarán una diferencia respecto al resto del sector.
- Consultoría de método de trabajo híbrido:
En la era de la productividad, aunque sea gracias al teletrabajo, las consultoras que apuesten por soluciones informáticas y opten por el trabajo no presencial y colaborativo, marcarán la diferencia.
- Consultoría segura, la apuesta por la ciberseguridad es un pilar fundamental a día de hoy:
La digitalización de las empresas y sus procesos nos lleva a una etapa que la ciberseguridad ha pasado de ser algo importante a algo imprescindible. Añadir servicios de ciberseguridad es una apuesta segura a la hora de abrir una nueva línea de negocio.
- Consultoría de análisis:
En la actualidad generamos eones que no aprovechamos en su mayoría. Una consultora que recopile, gestione y analice dichos datos podrá dar soluciones quirúrgicas a cada uno de sus clientes en cada una de las situaciones que se le den.
Conclusión, nutrirse de las tendencias de los mercados, hacerlas propias, comprenderlas y realizarlas, nos da el conocimiento suficiente como para poder dar soluciones a todos y cada uno de nuestros clientes, cubriendo todas y cada una de sus necesidades. Dando un servicio de mayor calidad y mucho más competitivo. ¿Está tu empresa preparada para afrontar estos desafíos?